La Danza del Pájaro

Just another WordPress.com weblog

Noche de lluvia septiembre 4, 2008

Filed under: Uncategorized — ladanzadelpajaro @ 10:04 pm

Me parece fantástico tomar las clases de Expresión Corporal por la forma de ver el cuerpo como un medio de evolución y sanación.

La disciplina y la concentración que se nos está enseñando en clases son de gran utilidad para el desarrollo mental, pues ponemos a prueba nuestras propias capacidades y observamos procesos a nivel físico y psíquico que por lo general nos parecen poco significativos,  sin saber eliminamos buena parte de las inútiles estructuras que se han establecido dentro nosotros,  exteriorizadas a través de cosas como la voz, los movimientos, la mirada, la coordinación y el dominio tanto emocional como el corporal.

El yoga armoniza la energía, permitiéndonos además la aplicación de ella en destrezas que contienen beneficios únicos, desconocidos por nosotros. Los ejercicios de danza logran coordinación, memoria y “melodía” corporales. Por último, las actividades relacionadas con el teatro nos otorgan una apertura a la vida y a nosotros mismos, a nuestro cuerpo capaces de hacernos VER la felicidad que nos ocultamos tan persistentemente.

El cuerpo es nuestro propio redentor, es la herramienta más eficaz, próxima, que nos fue dada para hacer de todo lo creado un ser querible, para aceptarnos y apreciarnos, para disfrutar la simpleza natural y comprender la complejidad que anida en el ser humano. Todo esto sólo con el propósito de perfeccionarnos, de agradecer por tener vida.

 

One Response to “Noche de lluvia”

  1. ladanzadelpajaro Says:

    Noche de Lluvia —> Pía Cumsille Núñez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s