La Danza del Pájaro

Just another WordPress.com weblog

Día de Sol septiembre 4, 2008

Filed under: Uncategorized — ladanzadelpajaro @ 3:57 am

En general, las clases de Expresión Corporal que se han realizado hasta ahora, me han parecido muy interesantes, en el sentido que durante la clase, el enfoque no es cognitivo sino que todo se centra en la utilización del cuerpo, en descubrir la inteligencia y la naturalidad de éste.

No necesitamos pensar, ni aplicar conocimientos adquiridos en el estudio para poder utilizar nuestro organismo, pues este se rige por sí solo, y posee sus propias leyes y cualidades características que lo hacen perfecto y único.

Día a día vivimos, casi por inercia, realizando nuestras actividades cotidianas casi maquinalmente. Nos levantamos, tomamos desayuno, nos encaminamos al lugar de estudio o trabajo y nos olvidamos por completo de la existencia de él. Nos enfocamos tanto en el pensar, razonar, recordar, etc. que pasamos por alto que nuestro cuerpo es parte de nosotros, de nuestra vida diaria, y no nos detenemos ni un segundo en enfocarnos por ejemplo, en nuestra respiración, la cual es espontánea, pero cuando nos enfocamos en ella, podremos quizás sentir algo más profundo, dónde se origina, la forma en que el aire entra y sale, el ritmo que varía según si estamos apurados o descansando.

Los ejercicios realizados en clase me han sido de mucha ayuda para darme cuenta de que existe una lógica y una inteligencia corporal, que existen leyes naturales que no podemos infringir y lo más importante, según mi opinión, de que somos tal cual somos, con nuestras falencias y capacidades, por lo que debemos aceptarnos así.

Por otra parte hay actividades que nos permiten lograr minutos de concentración y abstracción de los pensamientos, incluyendo también algunos métodos de activación del cuerpo, entre otras actividades que nos ayudarán a desarrollar nuestra conciencia corporal.

 

One Response to “Día de Sol”

  1. ladanzadelpajaro Says:

    Día de Sol -> Catalina Nova


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s